Home Noticias Cortes de Cabello Solidarios

Cortes de Cabello Solidarios

Cortes de Cabello Solidarios

Tres vecinos de los barrios de Getafe y Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha el proyecto solidario Un corte, una historia. Cada domingo, Ana Cuenca, Cristina Medina y Jonathan Martín, acompañados de su kit de peluquería y una cámara, ofrecen un corte de pelo gratis a los indigentes habituales en las calles madrileñas.

A estos peluqueros no les fue fácil ganarse la confianza de los sin techo con los que se tropezaban. Algunos se mostraban sorprendidos, en relación a esta iniciativa. Ahora, un mes después de su inicio, los tres empiezan a ser conocidos entre los madrileños sin hogar que soportan las duras condiciones climatológicas de la capital al raso.

A la hora de cortar el pelo, los protagonistas se sirven de champú en seco, cuchillas, peines, maquinillas y otras herramientas de peluquería desechables, gracias a la donación desinteresada de una importante firma. Además del cambio de imagen, los indigentes valoran aspectos como la compañía y la atención que reciben.

La iniciativa empieza a tener una gran acogida y se podría ampliar a otros puntos del país, como Vigo o Barcelona. Hasta ahora, ya se han llevado a cabo varias acciones caritativas vinculadas a la peluquería. Hace unos meses, el Vaticano ponía en marcha un servicio de peluquería gratuito, junto a las Columnatas de Bernini de la plaza de San Pedro. De nuevo se popularizan derechos básicos para el ser humano como la higiene, el cuidado y la belleza. Nuestras más sinceras felicitaciones a los impulsores de este nuevo proyecto.

Marcas

 
 
Home Noticias Cortes de Cabello Solidarios